-considerar que había que instruir destrezas o habilidades independientes (separadas).
-frecuentemente se enseñan tareas observables solamente y no el proceso de cómo se enseña.
-confundir la enseñanza de la comprensión lectora con la práctica de determinados actividades de comprensión.
¿Que enseñar y como enseñar?
=esquemas de conocimientos.
=estrategias meta-cognitivas de procesamientos de textos.
-facilitar el desarrollo de esquemas de conocimientos para comprender adecuadamente los diferentes textos.
-desarrollar estrategias meta-cognitivas (planificar, dirigir, revisar o evaluar).
-proporcionar objetivos claros (meta a seguir)
-modelar operaciones cognitivas que realizarán los niños.
-la instrucción se ha de realizar en contextos reales de formas que favorezca la retroalimentación a situaciones ordinarias.
-proporcionar retroalimentación sobre procesos de comprensión.
-proporcionar retroalimentación que favorezca la motivación y las atribuciones de los alumnos hacia el logro.
Se trata de ayudar al alumno a que construya su propio aprendizaje mediante la instruccion que enriquezca los esquemas de conocimiento delos sujetos, asi como sus estrategias de procesamiento de texto.
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